Blogia
PEÑALOLEN TELEVISION CANAL 8

NACIONAL

ENTREVISTA A LUISA TOLEDO MADRE DE LOS HERMANOS VERGARA

BancoEstado y la precarización laboral.

BancoEstado y la precarización laboral.

"La banca precaria" o el pato se caga solito.

por Roberto Layi 16/10/07
PTV8
A una cuadra del Palacio de La Moneda unos cuantos "loquitos" meten bulla y fanfarria. ¿Será acaso un carnaval? ¿Quizás la celebración de algún triunfo deportivo?. Nos acercamos ágilmente y descubrimos que no era ni lo uno ni lo otro. Era lisa y llanamente una huelga de trabajadores y trabajadoras protestando en las afueras del BancoEstado.
Ya van 6 días de huelga. Son mas de 500 trabajadoras y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores BancoEstado Cobranzas S.A.. Son parte del Chile "vulnerable". Son parte de la larga lista de subcontratados, de flexibilizados, de externalizados, sinónimos de una misma causa: la precarización laboral.
Alegan que el Estado no se ha hecho cargo del conflicto, con la vieja cantinela de que "es un conflicto entre privados". Jorge Cruz, presidente del Sindicato afirma que la empresa estatal, BancoEstado no acepta negociar con el movimiento huelguístico, cuyas demandas apuntan a normalizar la situación de contratos, al pago justo por el trabajo efectuado, de ser reconocidos por la misma empresa como trabajadores y por supuesto a una negociación colectiva.
Así mismo, por orden de la entidad bancaria, se ha prohibido a los medios de comunicación (radio y TV) informar sobre el conflicto. Lo que pone en evidencia el carácter clasista de los medios y el encubrimiento –por omisión- del conflicto laboral.
Al parecer, cuando la presidenta del "Holding" Gobierno de Chile, se refiere a la modernización del Estado, está afirmando que el fisco y sus empresas, se encargarán de aplicar políticas públicas de precarización laboral, como las ya conocidas en CODELCO. Ahí es cuando, Jorge Cruz afirma con inobjetable claridad: "El Estado es el peor empleador".
EQUIPO DE PRENSA PEÑALOLEN TELEVISION CANAL 8

ESCUELA DE FORMACION PERMANENTE MARCO CHEHUIN

ESCUELA DE FORMACION PERMANENTE MARCO CHEHUIN

LA ESCUELA DE FORMACION PERMANENTE MARCO CHEHUIN

ABRE SUS MATRICULAS EN LAS AREAS 

INTERPRETACION TEATRAL

ESCUELA DE MUSICA

MURALISMO

SINDICALISMO

TE ESPERAMOS  COMUNICATE AL CORREO BUENOSDIASAMERICA@HTMAIL.COM 

O LLAMA LOS DOMINGOS ENTRE LAS 12:00 Y LAS 15 HORAS AL FONO 279 77 18 COMIENZO 12 DE MAYO 2007

HORARIOS VIERNES Y SABADOS 18:00 A 21:30

COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI, INFORMA

COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI, INFORMA

DECLARACION PÚBLICA

ANTE EL NUEVO ALLANAMIENTO COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI.

La comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, de la Comuna de Ercilla, viene en denunciar a la opinión Pública Nacional e Internacional un Nuevo Allanamiento sufirdo por la Comunidad, el cual ha sido negado por las autoridades provinciales:

1.- Como lo habíamos denunciado anteriormente, el aumento de la Policial al interior de nuestra comunidad, el día Sábado 21 de Abril de 2007, alrededor de las 21 horas, se produjo un violento allanamiento a viviendas de nuestra comunidad. La Policía que se encontraban apostado a la entrada de nuestra comunidad y los que resguardan el predio del particular Rene Urban por el otro sector ingresaron a pies rodeando las viviendas que fueron allanadas, Posteriormente se retiraron en micros.

2.- Según lo anunciado por la policía que realizó el registro de las viviendas, mencionaban que entregaran las armas que supuestamente las mujeres poseían y preguntaban donde estaban sus esposos. "Lo buscamos para matarlo", esos fueron las palabra que mencionaban las personas que ingresaron a las viviendas.

3.- El gobernador Rubén Quilapi, ha negado toda intervención de la policía a nuestra comunidad. Si no es por orden del Ministerio Público y los Mayores de la Policía, entonces ¿quiénes están dando estas órdenes? o ¿a quiénes están respondiendo la policía? ¿quiénes son lo que ingresan por las noche a nuestra comunidad?

4.- Realmente esta situación nos tiene muy preocupados no sabemos en que momento se producirá lo ocurrido con nuestro peñi Alex Lemun.

Comunidad MAPUCHE DE TEMUCUICUI, CHILE

23 DE Abril de 2007

Radio 1° de Mayo 102.9 FM

Radio 1° de Mayo 102.9 FM

Compañeros les invitamos a celebrar nuestro 12 aniversario, junto a los Trabajadores, dueñas de casa, estudiantes, cesantes y a los que luchan por una patria mas justa.


En el marco de los 100 años de la matanza de la escuela Santa Maria de Iquique presentamos la Cantata en vivo con un elenco de músicos populares, sábado 28 de abril a partir de las 20 horas en la Población San Joaquín calle Simón González # 3625 Unidad vecinal Nº 4, Pedro Aguirre Cerda.                                                     

Saludos fraternos

POLO

Radio 1° de Mayo 102.9 FM

"12 años en el aire libertario, Construyendo Comunicación Popular"

  
Te invitamos a celebrar nuestro 12 aniversario de transmisiones en una jornada artística cultural.


Te esperamos el día 28 de Abril a las 20°° horas

En la Junta de Vecinos Nº 4 de la Población San Joaquín ubicada en Simón González # 3625, P.A.C.
 

REPUDIAMOS DECLARACION DE AMARC, FORMEMOS LA CADENA DEL DESCONTENTO

REPUDIAMOS DECLARACION DE AMARC, FORMEMOS LA CADENA DEL DESCONTENTO  Compañeros los invitamos a demostrar nuestro descontento a quienes utilizan el nombre de todas las Radios Comunitarias para hacerles el juego a las grandes cadenas financiadas por la misma CIA.


         Queremos repudiar la declaración de AMARC en relación a la “carta a las asociadas y carta anexa Gobierno de Venezuela” con respecto al caso de la RCTV.
  
  
La posición ética, política e ideológica es definitivamente Contrarevolucionaria. Este tipo de actitudes de declamación que son funcionales a las tácticas del enemigo y del Imperio son las que nos han hecho perder tantos procesos revolucionarios, tantos esfuerzos y sufrimientos de los sectores populares y las vidas de miles de compañeros y compañeras que soñaban con una Patria Libre, Justa y Soberana.
  
  
         Como Grupo que todos los días construye un medio por y para el Pueblo nos avergüenza ser parte de una red que hoy se pone en contra de la Revolución del Pueblo Bolivariano de la República de Venezuela y de su líder: el Comandante Hugo Chávez.
  
  
         Está naciendo una nueva era en la que se agudizan las contradicciones. Hoy, se está con el Pueblo o con el Imperio.  
  
  
LIBRES O MUERTOS, JAMAS ESCLAVOS
  
  
Radio Comunitaria FM Bajo Flores  
Buenos Aires, República Argentina

 Radio Primero de mayo 102.9 fm

Santiago de chile, P. A. C.

Programa BUENOS DIAS AMERICA Radio ENCUENTRO 107.3 F.M. Peñalolen

Peñalolen Television Canal 8