Blogia
PEÑALOLEN TELEVISION CANAL 8

COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI, INFORMA

COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI, INFORMA

DECLARACION PÚBLICA

ANTE EL NUEVO ALLANAMIENTO COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI.

La comunidad Mapuche de TEMUCUICUI, de la Comuna de Ercilla, viene en denunciar a la opinión Pública Nacional e Internacional un Nuevo Allanamiento sufirdo por la Comunidad, el cual ha sido negado por las autoridades provinciales:

1.- Como lo habíamos denunciado anteriormente, el aumento de la Policial al interior de nuestra comunidad, el día Sábado 21 de Abril de 2007, alrededor de las 21 horas, se produjo un violento allanamiento a viviendas de nuestra comunidad. La Policía que se encontraban apostado a la entrada de nuestra comunidad y los que resguardan el predio del particular Rene Urban por el otro sector ingresaron a pies rodeando las viviendas que fueron allanadas, Posteriormente se retiraron en micros.

2.- Según lo anunciado por la policía que realizó el registro de las viviendas, mencionaban que entregaran las armas que supuestamente las mujeres poseían y preguntaban donde estaban sus esposos. "Lo buscamos para matarlo", esos fueron las palabra que mencionaban las personas que ingresaron a las viviendas.

3.- El gobernador Rubén Quilapi, ha negado toda intervención de la policía a nuestra comunidad. Si no es por orden del Ministerio Público y los Mayores de la Policía, entonces ¿quiénes están dando estas órdenes? o ¿a quiénes están respondiendo la policía? ¿quiénes son lo que ingresan por las noche a nuestra comunidad?

4.- Realmente esta situación nos tiene muy preocupados no sabemos en que momento se producirá lo ocurrido con nuestro peñi Alex Lemun.

Comunidad MAPUCHE DE TEMUCUICUI, CHILE

23 DE Abril de 2007

0 comentarios