Blogia
PEÑALOLEN TELEVISION CANAL 8

DESDE CONCEPCION INFORMA COLECTIVO AUKAS

COMPAÑEROS:


En el día jueves 20 de abril, al medio día y dada las circunstancias del conflicto mapuche, por la militarización de sus territorios , el amedrentamiento hacia sus comunidades, el encarcelamiento de su werken, y la falta de motivación por parte del gobierno en solucionar los problemas.


Un grupo de compañeros mapuches, estudiantes y obreros en solidaridad con la causa
Acudieron a las afueras de la universidad Federico santa Maria a manifestarse con el corte de la avenida las golondrinas que une la autopista con la comuna de hualpen y el cordón industrial de Talcahuano, entregando panfletos informativos, barricadas de neumáticos, y enfrentándose  a carabineros después de un largo tiempo.


Manipulando después las noticias; ocultando las imágenes de cuando le disparaban lacrimógenas desde una corta distancia a los compañeros que se manifestaban en ese momento, Y sus mentiras de dialogo (cosa que nunca ocurrió) ya que apenas llego carabineros al lugar de la manifestación  se replegaron de forma reaccionaria.
Ingreso carabineros inmediatamente y con permiso del director de la universidad e incluso con helicópteros de fuerzas especiales.


Luego de forma violenta acudieron a apresar a un grupo de estudiantes que corrían por la cancha de la universidad  precipitándose varios compañeros rescataron a unos detenidos agrediendo físicamente a carabineros.


Acudieron a su rescate un piquete, un zorrillo, el guanaco; deteniendo y procesando a 3 compañeros de la universidad de concepción Dos estudiantes de periodismo y uno estudiante de historia.


El fiscal solicitó al Juzgado de  Garantía de Talcahuano la prisión preventiva para los estudiantes, por considerarlos un peligro para la sociedad. Pero no califico la persecución de carabineros en el interior del campus universitario. Y el las poblaciones aledañas al establecimiento.


"El hecho punible por el cual se comunicaron cargos a los compañeros imputados fue por desórdenes públicos graves ocurridos en las afueras de la Universidad Federico Santa María, y por la utilización de las bombas artesanales del tipo incendiarias molotov y que tipifican infracciones a la ley de control de armas y al Código Penal en lo relativo a desórdenes públicos" Calificamos formalización de excesivo por parte del ministerio público ya que se trataba de compañeros  que luchan ante una injusticia social y no como simples terroristas. Claudio Álvarez, es el defensor de los compañeros los cuales deberán injustamente Permanecer durante tres meses en prisión preventiva hasta el término de la investigación.


Denunciamos el abuso del poder judicial y represivo del estado chileno bajo el control capitalista.


ESTAMOS HACIENDO UN LLAMADO DE SOLIDARIDAD ANTE ESTA SITUACION DE INJUSTICIA.
QUE NINGUNA PERSECUCION POR PARTE DEL ESTADO QUEDE INMUNE
LLAMAMOS A LA UNIDAD POR LA LIBERACION DE LOS COMPAÑEROS
Y DENUNCIAREMOS  DE DIFERENTES FORMAS  ESTE MONTAJE TERRORISTA POR PARTE DE LAS FUERZAS  DE SEGURIDAD.


Más adelante les estaremos enviando mas información Y por favor comuníquense al correo de aukascolectivo@hotmail.com Estaremos en contacto directo para ya en la otra semana realizar la difusión masiva del suceso.


Ninguna lucha sin solidaridad

0 comentarios