Blogia

PEÑALOLEN TELEVISION CANAL 8

RECORRIDO POR LA POBLACION

ENTREVISTA A LUISA TOLEDO MADRE DE LOS HERMANOS VERGARA

OCTAVO ANIVERSARIO DE BUENOS DIAS AMERICA

OCTAVO ANIVERSARIO DE BUENOS DIAS AMERICA

 

Compañeros :
La Organización Buenos Días América, invita a ustedes a la actividad de celebración de su octavo aniversario.
Nos reuniremos el domingo 28 de octubre a las 12:00 horas, en el salón Multipropósito Maribel Soto, Av. Grecia 6733, Lo Hermida, Peñalolen.
Los esperamos confirmen al correo  un abrazo fraterno
http://penalolentv8.blogia.com/

BancoEstado y la precarización laboral.

BancoEstado y la precarización laboral.

"La banca precaria" o el pato se caga solito.

por Roberto Layi 16/10/07
PTV8
A una cuadra del Palacio de La Moneda unos cuantos "loquitos" meten bulla y fanfarria. ¿Será acaso un carnaval? ¿Quizás la celebración de algún triunfo deportivo?. Nos acercamos ágilmente y descubrimos que no era ni lo uno ni lo otro. Era lisa y llanamente una huelga de trabajadores y trabajadoras protestando en las afueras del BancoEstado.
Ya van 6 días de huelga. Son mas de 500 trabajadoras y trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores BancoEstado Cobranzas S.A.. Son parte del Chile "vulnerable". Son parte de la larga lista de subcontratados, de flexibilizados, de externalizados, sinónimos de una misma causa: la precarización laboral.
Alegan que el Estado no se ha hecho cargo del conflicto, con la vieja cantinela de que "es un conflicto entre privados". Jorge Cruz, presidente del Sindicato afirma que la empresa estatal, BancoEstado no acepta negociar con el movimiento huelguístico, cuyas demandas apuntan a normalizar la situación de contratos, al pago justo por el trabajo efectuado, de ser reconocidos por la misma empresa como trabajadores y por supuesto a una negociación colectiva.
Así mismo, por orden de la entidad bancaria, se ha prohibido a los medios de comunicación (radio y TV) informar sobre el conflicto. Lo que pone en evidencia el carácter clasista de los medios y el encubrimiento –por omisión- del conflicto laboral.
Al parecer, cuando la presidenta del "Holding" Gobierno de Chile, se refiere a la modernización del Estado, está afirmando que el fisco y sus empresas, se encargarán de aplicar políticas públicas de precarización laboral, como las ya conocidas en CODELCO. Ahí es cuando, Jorge Cruz afirma con inobjetable claridad: "El Estado es el peor empleador".
EQUIPO DE PRENSA PEÑALOLEN TELEVISION CANAL 8

PEÑALOLEN EXIGE JUSTICIA

“Lactante de 21 días, muere producto de los gases lacrimógenos en Lo Hermida, Peñalolen este 11 de septiembre” 

Esta es una información que se oculto y gracias a un equipo de PTV8, se confirma este hecho criminal y vandálico de los cuerpos represivos del Ministerio del Interior y por supuesto la complicidad del Gobierno y los medios de comunicación oficialistas.

 

“Peñalolen exige justicia”

 

Tras los diferentes actos de manifestación ocurridos este 11 de septiembre, mientras los diferentes medios de comunicación y el gobierno lo recordaban como una de los  11  mas tranquilo  en lo que va, de la llegada de supuesta “democracia”. Eso es solo hasta el atardecer…

 

 Como ya es de saber en las poblaciones se vive otra realidad, realidad que históricamente es olvidada por los actuales  modelos económicos del país. En donde la palabra represión esta entre el vocabulario diario en contra las legitimas demandas populares, esta vez no fue la excepción, Lo Hermida tiene otro nueva victima de la democracia, se trata de una lactante de tan solo 21 días  de vida… este echo ocurrió en horas de la madrugada del 11 de septiembre. A la altura de Molineros con Av. Grecia.

   Echo que solo fue cubierto por un par de medios de desinformación masivos cuya transmisión no duro más de 30 seg. Mientras que la muerte de un carabinero  llenaba planas y minutos en TV.

Los familiares, los pobladores y organizaciones de Peñalolen  exigimos justicia por nuestra pequeña vecina.

 Este es solo un breve relato de la conversación con el tío de la lactante. Ya que no pueden hablar por ahora. Están privados de dar opinión ya que esta en trámite la investigación…

 

Para  mayor información y  difusión de esta entrevista contáctanos en  penalolentv8@gmail.com  próximamente tendremos las entrevista de los familiares de la bebe.

Articulo escrito por: Equipo de Redacción    Peñalolen TV 8  http://penalolentv8.blogia.com

PTV8 INFORMA

LOS VECINOS

LA PRIME SIEMPRE CUESTA

PEÑALOLEN TELEVISION SEÑAL 8  

 

“ABRIMOS EL ESPACIO, A LA TELEVISION PARA TODOS”

 

Con mucha satisfacción se comenzó las emisiones de la primera señal comunitaria e independiente en Peñalolen, el domingo 3 de junio de 2007, con una ceremonia que contó con la presencia de muchos amigos y compañeros se dio el puntapié a las transmisiones locales, en donde se compartió un rico vino navegado y se visitaron las instalaciones de la señal, la loche fue coronada con la interpretación del nuestro compañero José Cerpa.

 

Entre los invitados a este lanzamiento, compartieron con nosotros los compañeros de la radio primero de Mayo de la Victoria, compañeros de agrupaciones Culturales de nuestra población, grupos musicales, además de las y los compañeros de Casa Oasis y un sin números de vecinos.

 

Gran alegría fue cuando el domingo 10 de junio de 2007, a las 13:00 en punto en conjunto con el programa radial Buenos Días América, se dio el comienzo a la comunidad de Peñalolen la transmisión de señal 8.

 

Realizamos el mismo 10 la segunda transmisión de 19:00 a 21:00  con mayor audiencia, que la anterior, nos deja claro que los vecinos esperaban esta señal y se pasaron el dato.

 

Las llamadas de los vecinos al programa nos fueron dando un cuadrante de alcance de la señal, alcanzando una cobertura de 1.300  metros, en forma excelente y antena interior y con una antena exterior de 2100 metros.

 

Agradecemos a los vecinos por el apoyo que contamos que la primera transmisión abierta recibió muy buena acogida y con gran audiencia.

 

Agradecemos al vecino que con emoción nos dio las gracias, las  gracias son para ellos.

 

Con un gran abrazo y con la esperanza prendida en el corazón.

 

Les agradece.

 

Equipo de Peñalolen Televisión Señal 8

Buenos Días América

  

     Santiago, 11 de junio de 2007