Blogia
PEÑALOLEN TELEVISION CANAL 8

TVes saldrá 15 minutos después de que cierre la concesión de RCTV

 COMUNICACIÓN El primer año cubrirá 60% del país

TVes saldrá 15 minutos después de que cierre la concesión de RCTV

El Plan Nacional de Telecomunicación e Informática 2007 establece entre sus objetivos la creación de la televisión de servicio público que irá en la banda de VHF

El próximo 27 de mayo no ocurrirá ningún otro hecho que el cese de una concesión, y el 28 en la madrugada nacerá un nuevo modelo de hacer televisión: la televisión de servicio público.  Así lo ratificó  el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón, en una rueda de prensa que ofreció este jueves en Conatel, donde precisó que RCTV debe salir del aire a las 11:59 con cero cero segundos.  La señal de la televisión de servicio público saldrá al aire en 10 o 15 minutos después. 

Explicó que TVes tendrá una cobertura progresiva que arranca con cuatro transmisores. Este año llegará a 60% y en dos años alcanzará una mayor que la de RCTV. “El nuevo canal de servicio público tendrá cobertura en la región Capital, en el occidente del país y en la televisión por suscripción. La señal saldrá por todos los mecanismos de cable existentes”. No ha existido ningún canal de televisión en el mundo que comience con una cobertura total desde el momento en que sale al aire, destacó.

En Venezuela existen 20 canales de VHF de propiedad privada de los cuales el Estado está utilizando uno. De modo que sigue siendo un monopolio privado, el Estado sólo está presentando una opción para que lo venezolanos se den cuenta que existe un modelo más participativo, sin violencia y sexo.

Recordó que el Plan Nacional de Telecomunicación e Informática 2007 establece entre sus objetivos la creación de la televisión de servicio público que irá en la banda de VHF. Desmintió que exista otra frecuencia en el espectro para desarrollarla; pues los espacios que hay no pueden ocuparse porque se genera una interferencia que impide ver los canales.

Explicó la diferencia entre la frecuencia y la red. “La frecuencia en la que opera RCTV, que existe desde que Dios existe y no porque RCTV la haya creado, tiene las mejores características de propagación. Ahora, la mejor red que tiene Venezuela en televisión la posee VTV, porque tiene 45 transmisores adquiridos recientemente, mientras que RCTV tiene 32 desde los años 90, 91”.

Título Falso
  
El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, denunció que el diario El Nacional falseó la declaración ofrecida por el Director de Operaciones de Conatel, Franco Silva, en una entrevista que solicitaron para hablar sobre el Plan de Telecomunicaciones 2007-2013, titulando: “Gobierno no tiene infraestructura para igualar cobertura de RCTV”. En consecuencia, el Ministerio de Participación Popular para las Telecomunicaciones solicitó un derecho a réplica de acuerdo con lo que estable la Constitución y las leyes.

“Falsearon la verdad y pusieron al escarnio público a una periodista, cuyo artículo recoge lo que le preguntó al funcionario, pero el título no se corresponde con el texto. Por ello partimos de la hipótesis que la manipulación no la hace la periodista sino el editor”. Con este comportamiento pretenden generar una matriz negativa  frente al vencimiento de la concesión de RCTV, señaló.  



www.mci.gob.ve/noticias/1/13820/tvessaldr15.html

0 comentarios